
A pedido del público, continuamos con nuestros humildes anti-tips, para todos los comunicadores y personas que tenga otra profesión, pero que deseen trabajar por gusto, y que nadie se entere de lo que hacen sus representados (políticos, artistas, profesionales destacados, empresarios, etc).
10- No incluyas tu número de teléfono celular ni el fijo. De esa manera será más difícil que los medios de comunicación te contacten en una urgencia
11- Incluye un epígrafe y/o cita al comienzo de cada mensaje. Puedes buscar refranes o frases célebres, que distraerán a los periodistas y retrasarán la llegada de tu mensaje
12- Demórate en mandar la NdP. Si el evento es por la mañana, primero almuerza tranquilo y envía la nota por la tarde. Con algo de suerte, ya estará desfasada y, si aplicaste el punto 10, los medios ya no podrán actualizarla y no publicarán ni una línea de tu información
13- Si ya sabes lo que tu patrocinado va a declarar, no hagas la NdP previamente, ni siquiera un borrador. Eso asegurará que te demores aunque sea un poco
14- Discrimina. Si tu evento es artístico, solo manda a quienes cubren espectáculos o culturales. Si es en Lima, no le mandes a provincias como Trujillo o Ica. Si es en provincia, no envíes a Lima. Si es en el extranjero, solo pásasela a medios extranjeros. Esta tip es casi infalible
10- No incluyas tu número de teléfono celular ni el fijo. De esa manera será más difícil que los medios de comunicación te contacten en una urgencia
11- Incluye un epígrafe y/o cita al comienzo de cada mensaje. Puedes buscar refranes o frases célebres, que distraerán a los periodistas y retrasarán la llegada de tu mensaje
12- Demórate en mandar la NdP. Si el evento es por la mañana, primero almuerza tranquilo y envía la nota por la tarde. Con algo de suerte, ya estará desfasada y, si aplicaste el punto 10, los medios ya no podrán actualizarla y no publicarán ni una línea de tu información
13- Si ya sabes lo que tu patrocinado va a declarar, no hagas la NdP previamente, ni siquiera un borrador. Eso asegurará que te demores aunque sea un poco
14- Discrimina. Si tu evento es artístico, solo manda a quienes cubren espectáculos o culturales. Si es en Lima, no le mandes a provincias como Trujillo o Ica. Si es en provincia, no envíes a Lima. Si es en el extranjero, solo pásasela a medios extranjeros. Esta tip es casi infalible

15- Solo narra lo que pasa o pasó. Nunca incluyas ni intercales párrafos de narración con los que incluyen palabras textuales. Si ejecutas este consejo, tu mensaje será más aburrido de leer
16- Solo pon palabras textuales, no narres. Repite la forma del consejo anterior exactamente al revés.
17- Si te da flojera escribir –o sea, no sirves para comunicador- no pongas texto, solo un enlace a la web, blog, facebook o twitter de tu representado
18- Ah, si hay un tema del día (tipo denuncia, escándalo o notición), manda tu nota con asuntos que no tengan nada que ver, para que no tenga actualidad.
19- No llames por teléfono para avisar del envío de la NdP, y menos aún si puedes hablar con un amigo o colega que te lo publicaría o difundiría rápidamente. A lo más timbra para que te devuelvan la llamada o te vuelvas molesta (o)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario