martes, agosto 04, 2020

Sin luz verde (surgen los fujimorados)



El último apaga la luz


La denegación de la confianza del gabinete Cateriano por parte del congreso no hace más que demostrar el mediocre papel del gobierno del señor Martín Vizcarra. ¿A quién van a responsabilizar de semejante fracaso? Los apristas no están en el Parlamento, los naranjas apoyaron el pedido de confianza. ¿A quién van a culpar ahora?


En mi análisis del mensaje presidencial dije que Pedro Cateriano era un personaje políticamente nefasto y que era alguien que, en lugar de buscar consensos, solo buscaba la confrontación, y no me equivoqué. La soberbia ,la poca capacidad de autocrítica, la mentira constante y el nulo propósito de enmienda le vuelven a pasar factura a este gobierno.


Puedo discrepar con el régimen, pero primero está el país y ésta denegación de la confianza es un mal mensaje en el plano internacional pues agrava más nuestra situación política. Se debió convoca, dada la coyuntura, a un premier sin muchos anticuerpos, un premier con muñeca para concertar y tender puentes.


Hoy más que nunca es necesario que el gobierno haga un radical cambio de timón, se desprenda de aquellos sectores "progres" y caviares que nos han llevado a tan grave situación. Insisto, señor Vizcarra. ¡Basta ya! Déjese de culpar a otros. Hágase responsable de sus malas decisiones.


En el mensaje del 28 de julio no se escuchó, por ejemplo, nada de impulsar los programas sociales, y eso es lo que realmente urge para darle sostenimiento al país. Nada de eso dijo Cateriano ayer... No hubo mea culpas ni sinceramiento de cifras de fallecidos por la pandemia ,, el ex premier Cateriano solo giró su pedido de confianza en la minería es decir -indirectamente- seguir favoreciendo a los grandes intereses.


Ayer se acabó el mito de que los fujiapristas entorpecían al gobierno de su majestad Martín I. Ayer nacieron los fujimorados, sus nuevos cortesanos


Por Juan Eduardo Gómez Castañeda

No hay comentarios.: